ciclodrama1.jpg

Inspirando el talento creativo entre jóvenes actores

Ciclodrama - Escuela de teatro y artes escénicas

 

01. BRIEF

Este trabajo es el resultado de la asignatura de Proyecto desarrollada en la escuela Estación Diseño de Granada. El encargo consistía en crear toda la identidad corporativa para una escuela de teatro y artes escénicas dedicada al desarrollo del talento creativo en jóvenes actores. La escuela ofrece una enseñanza innovadora con el apoyo de la tecnología y con una fuerte presencia en la redes sociales.  

El objetivo de la comunicación era dar a conocer la empresa entre un público joven y decidido que persigue una profesión en la que poder autorrealizarse personalmente, y además mostrar la virtudes de la escuela como un enclave favorecedor de la cultura e impulsor del crecimiento económico.  Toda la identidad corporativa debía recogerse en un manual de identidad impreso y un CD con los elementos visuales creados, que fuera asequible e intuitivo de aplicar para los empleados de comunicación de la empresa.

02. PROPUESTA Y PRODUCCIÓN

Tomando como partida los valores de la empresa, las necesidades y los retos planteados se creó una identidad y un sistema visual con un diseño basado en la simplicidad y el equilibrio, creado a través de formas geométricas, un uso cromático que transmite confianza, fe y positivismo y un tono comunicativo próximo y estimulante. 

El trabajo se presentó  en un manual impreso de 100 páginas que muestra todos los diseños, recoge indicaciones técnicas e incluye advertencias sobre su uso; además de un Cd con los archivos digitales para su correcta aplicación. La relación entre el manual y el Cd se cuidó con un sistema de referencia mediante iconos que hace muy fácil trabajar con la identidad gráfica. El manual completo puede verse aquí

03. APORTACIÓN E IMPACTO

El diseño creado es capaz de inspirar, estimular la imaginación, captar nuevo público, informar, entretener e incluso fomentar el pensamiento crítico. 

El proyecto Ciclodrama Manual de Identidad fue premiado en la categoría de estudiante de comunicación en la tercera edición de los Premios del Diseño de Andalucía entregados por la AAD y con una Selección Anuaria a proyectos de estudiantes en los premios Anuaria-Pro. Ha sido mencionado en el portafolio de la escuela Estación Diseño como uno de los proyectos de alumnos galardonados. Además aparece en la publicación El intercambiador, una publicación de divulgación del diseño y la cultura en Andalucía que se imprime en formato periódico.  El proyecto también fue seleccionado para participar en la exposición Thinking Makers - Ideas estampadas, un proyecto compartido entre los estudiantes de Estación Diseño y la empresa de impresión digital Estampable

 
 

Desarrollo de la identidad visual

 
ciclodrama3.jpg
 
ciclodrama4.jpg
 

Programa de señalética

 
ciclodrama5.jpg
 
 

Manual de uso de la identidad visual